Un hombre ha fallecido este viernes al caerle un árbol en la cabeza mientras manejaba un tractor en un cortijo de la localidad granadina de Cogollos de Guadix, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El 112 ha precisado en una nota de prensa que un testigo del suceso ha avisado a su centro de coordinación de que se le había caído a la víctima en la cabeza un árbol mientras éste «maniobraba» con un tractor en un terreno de la calle Caminillos sobre las 14,55 horas.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), quienes tan solo han podido certificar el fallecimiento del accidentado, del que aún no ha trascendido su filiación.

El Instituto Armado ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del siniestro y el 112 ha avisado, asimismo, a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales por si pudiera tratarse de un accidente laboral.