Una de ellas tuvo lugar este lunes en la localidad de Trubia (Asturias). Allí un varón de 54 años de edad fue localizado y rescatado tras haber pasado varias horas en el río Nalón. Una vez a salvo fue trasladado al HUCA con síntomas de hipotermia. Un día antes, el domingo 5, una llamada al teléfono de Atención Ciudadana de la Guardia Civil 062, alertaba de la desaparición de un varón de 53 años de edad en la zona conocida como Pico Torres, en el término municipal de Aller.

Inmediatamente desde la Central Operativa de Servicios (COS), se inició un dispositivo de búsqueda en el que participaron varias Unidades de la Guardia Civil, destacando el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) y unidades de seguridad ciudadana. El cuerpo sin vida fue hallado a unos 300 metros de la cima de dicho Pico, en una zona de difícil acceso, por lo que fue necesario el empleo de un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en La Morgal.

El último de los rescates tuvo lugar en un camino de tierra en la localidad de Otur- Valdés a las 20:30 horas del día 6 de enero. Una pareja de la Guardia Civil localizó a un varón de 85 años de edad, cuya desaparición había sido denunciada ese mismo día en el Cuartel de la Guardia Civil de Luarca.

El varón fue hallado, por una patrulla del Destacamento de Tráfico de Luarca, gracias a la descripción aportada y localizado en un camino de tierra tirado en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza y descalzo pero consciente, con claros síntomas de desorientación e hipotermia. Posteriormente fue trasladado al Hospital de Jarrio para su exploración.