Los Mossos d’Esquadra han detenido en Palamós a un hombre que presuntamente había intentado acabar con la vida de su compañera de piso, a la que apuñaló anoche, y que se encuentra ingresada en estado muy grave en el Hospital Josep Trueta de Girona, confirma la policía catalana.

Los hechos tuvieron lugar, según fuentes cercanas al caso, sobre las 23:00 horas de ayer en un inmueble de la calle Dues Palmeres de esta localidad de la Costa Brava, donde el agresor, de nacionalidad española y 28 años, y la víctima, de 34 años y origen rumano, compartían vivienda.

Los Mossos d’Esquadra fueron alertados a esa hora de que, en un piso de la población, se estaba produciendo una pelea y que parecía que el hombre había agredido a la mujer.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar indicado por los vecinos y encontró a la víctima en estado muy grave y con gran cantidad de heridas de arma blanca en el cuerpo, a la vez que los agentes tuvieron conocimiento de que el autor del intento de homicidio había huido en su vehículo.

Inmediatamente, se activó un dispositivo para localizar el automóvil, aunque finalmente fue el mismo agresor el que se presentó en la comisaría de los Mossos de La Bisbal d’Empordà, donde reconoció los hechos y explicó que había tirado el cuchillo por el balcón. El hombre, que carece de antecedentes, está detenido como autor de un delito de intento de homicidio y a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de La Bisbal d’Empordà.

La mujer, que presentaba una veintena de puñaladas, algunas de las cuales han afectado a órganos vitales, ha sido intervenida de urgencia y trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos.