Los Bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid han realizado esta noche más de 400 intervenciones por daños y problemas relacionados con la borrasca ‘Bárbara’ que azotó ayer la región y gran parte de España, han informado sendos portavoces de Emergencias Comunidad de Madrid y de la capital. Durante esta madrugada y hasta las 6.30 horas de este miércoles, el centro de Emergencias 112 gestionó un total de 634 avisos, 461 por caída de ramas o árboles, 100 por daños estructurales, 35 por alteraciones del trafico, 32 por averías y 6 por inundaciones. El grueso de los avisos gestionados son en Madrid, área metropolitana, sur y Corredor del Henares.

Intervención de los Bomberos en Madrid

Según informa EFE, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado más de 200 intervenciones en esta madrugada. Solo en la medianoche, en una hora realizaron 50 salidas, la mayoría también por caída de árboles, daños estructurales, aunque no de consideración, averías y tres inundaciones. No han registrado heridos de importancia.

Por su parte, desde las 21 horas y hasta las 7 horas de este miércoles, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado más de 200 intervenciones relacionadas con el viento. La mayoría tienen que ver con árboles y elementos inestables con riesgo de caer o que han caído a la vía pública. A las 8 horas todavía había un gran número de avisos en espera, que se han ido solventando a la largo de la mañana.