La Guardia Civil está investigando la celebración de una pedida de mano multitudinaria celebrada el pasado sábado en una finca de Santa Fe (Granada) por incumplimiento de las normas sanitarias de la Junta de Andalucía para frenar la propagación del Covid-19. En dicho evento, la mayoría de los asistentes no portaban mascarilla ni se guardaron las distancias de seguridad, según han apreciado los agentes en vídeos difundidos en las redes sociales.

Hasta el momento se ha denunciado al promotor de la fiesta, el padre de uno de los novios, y al dueño de la finca donde se celebró el evento, al que se cree que pudieron asistir varias decenas de personas. Los agentes están analizando las imágenes para intentar identificar a los asistentes a fin de denunciarles también por este incumplimiento de la normativa sanitaria dirigida a frenar la expansión del coronavirus en la provincia de Granada.

La fiesta de pedida de mano comenzó la mañana del sábado 7 de noviembre por la mañana y fue disuelta por la tarde con la llegada de los agentes de la Guardia Civil y Policía Local. Se cree que hubo más asistentes de los que encontraron las fuerzas del orden en ese momento atendiendo a los vídeos que se han difundido en redes. En las imágenes ven a estas personas bailando y cantando sin mascarilla en un entorno cerrado y sin guardar las distancias de seguridad para evitar los contagios, además de darse besos y abrazos.