Agentes de la Policía Nacional detuvieron a última hora de la tarde de ayer miércoles a F.M.S, más conocido como ‘Gordo Maya’, uno de los miembros de la banda de aluniceros liderada por ‘El Goyito’ desarticulada este mes de noviembre, acusado en esta ocasión de apuñalar a un conductor tras una discusión de tráfico, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Goyito, su hermano Christian ‘El Ruso’, ‘Gordo Maya’, ‘El Mansalvas’ y un joven marroquí, que acumulan entre todos más de 200 antecedentes policiales, fueron detenidos hace unas semanas por cometer más de medio centenar de robos en talleres y comercios de las provincias de Madrid y Toledo. Pero quedaron de nuevo en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Pocos días después, en el mediodía jueves 12 se produjo una discusión de tráfico entre dos conductores en la calle Meneses, esquina con parque Ariel, en el madrileño distrito de Arganzuela.

Vídeo de la detención, cortesía de la Policía Nacional.

Después de varios acelerones y el toque de bocinas, el ahora detenido se habría apeado de su coche y le habría asestado dos puñaladas al otro conductor, que resultó herido de forma superficial en el muslo de una pierna. Fue atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil y trasladado en una ambulancia al Hospital 12 de Octubre, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Tras identificar y localizar los investigadores al presunto autor de los hechos, el fichado ‘Gordo Maya’, de 21 años y etnia gitana, los agentes establecieron un dispositivo para llevar a cabo el arresto.

En el operativo el presunto autor del acuchillamiento, trató de escapar de los agentes a bordo de su vehículo causando daños en turismos de otros ciudadanos, siendo finalmente detenido en compañía de otros dos varones, que fueron también arrestados por desobediencia y resistencia a la autoridad. Al alunicero se le imputa un delito de lesiones, robo con violencia, daños y un delito contra la seguridad vial.