La Guardia Civil de Huesca y la Gendarmería francesa trabajan en la búsqueda de una montañera de nacionalidad inglesa-holandesa de 37 años de la que no se tiene noticia desde el pasado 22 de noviembre, cuando comunicó que se encontraba en el Pico Salvaguardia y que regresaría a Benasque el 25 tras realizar una ruta circular entre España y Francia.
La Guardia Civil de Huesca tuvo conocimiento de los hechos sobre las 20.00 horas del 25 de noviembre, día en el que tenía previsto llegar hasta la localidad oscense de Benasque, según le había comunicado tres días antes a su pareja. informa el Instituto Armado. Los agentes hallaron el vehículo de la mujer aparcado en Benasque.
Desde el día 26 de noviembre participan en las labores de búsqueda especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque y la Unidad Aérea de Huesca en coordinación con equipos del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Bagnéres de Luchon (Francia) y otro helicóptero de ese cuerpo.
Esther Maria Dingley mide 1,70 metros de altura, pesa 60 kilos, tiene el pelo rubio, largo y liso, y los ojos castaños. La última vez que se le vio vestía una camiseta de manga corta, mallas negras y botas de montaña.
La Guardia Civil pide a quien haya podido verla que lo comunique en el 062.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 2 Exteriores hace desaparecer de su web el mapa de Marruecos y Argelia en plenas negociaciones de las aduanas
- 3 Mónica García sobre Muface: "Son las aseguradoras las que han decidido que los asegurados no son rentables"
- 4 Las 12 nuevas medidas del Gobierno en vivienda: del IVA al IRPF
- 5 Guerra abierta en el CGPJ por las presidencias del Supremo
- 6 SAF, el combustible que limpiará los cielos y España quiere producir por millones de toneladas
- 7 Minurso: un falaz espejismo del desierto o un caballo de Troya marroquí
- 8 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 9 Leonor, princesa de nácar, y Margarita Robles, ministra del fango