Sucesos

Detenido por violar a dos mujeres la misma noche a punta de navaja en el centro de Alicante

Las dos agresiones se han producido con apenas treinta minutos de diferencia y en la última los gritos de la víctima le obligaron a huir

Policía Nacional EFE

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un varón de 20 años, como presunto autor de dos agresiones sexuales cometidas en una misma noche. Según recoge La Información, una llamada al 091 alertó a las patrullas de Seguridad Ciudadana de una agresión sexual que se acababa de producir. Rápidamente acudieron en auxilio de la víctima. Se trataba de una mujer que se disponía a entrar al portal de su vivienda cuando fue abordada por un varón provisto de navaja obligándola a desnudarse.

Posteriormente la agredió sexualmente y le robó su teléfono móvil. Tras las manifestaciones de la víctima los agentes inmediatamente activaron el protocolo establecido para este tipo de hechos violentos. Acordonaron la zona y dieron aviso a las unidades de Policía Científica y de Policía Judicial para realizar una inspección exhaustiva del lugar para poder identificar al autor de los hechos. Transcurridos treinta minutos de la primera llamada se produjo otro suceso de similares características.

Esta ocasión un testigo comunicó que estaba escuchando a una mujer en el interior de un vehículo gritar y pidiendo auxilio. Las patrullas que acudieron al lugar y comprobaron que se trataba de otra agresión sexual cometida nuevamente con violencia e intimidación. La víctima manifestó que cuando se dirigía a su vehículo fue abordada por un joven y tras amenazarla con un cuchillo de grandes dimensiones intentó agredirla sexualmente. Fue cuando comenzó a gritar y a pedir auxilio para que el agresor saliera huyendo llevándose consigo dos maletas, dinero en efectivo y otro teléfono móvil.

Podría tratarse del mismo delincuente

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante comenzaron a investigar el caso. Las pesquisas apuntaban a que podría tratarse de la misma persona, por lo que dieron las instrucciones precisas a todo el dispositivo montado para la localización y detención del mismo.

Gracias al dispositivo policial establecido por parte de las patrullas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, se ha conseguido identificar al sospechoso de ser el autor de los hechos siendo detenido por los indicios encontrados hasta el momento, a la espera de los resultados de las gestiones de investigación que continúan realizándose para el completo esclarecimiento de los hechos. El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar