Sucesos

La Guardia Civil incauta 800 kilos de hachís y detiene a diez personas en Huelva

Una pareja de guardias civiles, en labores de control de movimiento durante el estado de alarma.

Una pareja de guardias civiles, en labores de control de movimiento durante el estado de alarma. EP

La Guardia Civil ha detenido a diez personas y se ha incautado de 800 kilos de hachís durante una operación llevada a cabo en la noche del lunes en la ría Carreras en Isla Cristina (Huelva), después de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectara una lancha semirrígida que se aproximaba a la costa.

De este modo, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el suceso tuvo lugar sobre las 21,00 horas cuando al detectar la lancha y observar que a la misma se acercaron dos embarcaciones recreativas, desde la Comandancia de Huelva se preparó un dispositivo que culminó con las detenciones.

Asimismo, durante el operativo, y en un intento de huida por parte de los detenidos, resultaron heridos leves dos agentes de la Benemérita después de que el coche de uno de los implicados chocara contra el que ocupaban los efectivos policiales.

En esta operación se han intervenido, además de los 800 kilos de hachís, una lancha semirrígida, dos embarcaciones recreativas, así como tres vehículos.

Comentar ()