Álvaro Fraga, un vecino de Ferrol, cogió en el aire a un bebé que se precipitó desde la ventana. Los hechos sucedieron el pasado viernes en el barrio de Recimil y el menor ha resultado ileso. Mientras el hombre se encontraba paseando a tus tres perros de por la plaza de Sevilla, una chica le comentó nerviosa de que había un niño en la ventana.

Según informa La Voz de Galicia, cuando levantó la vista identificó al pequeño sentado en la repisa. La criatura, que se encontraba apoyado en la hoja de la ventana, hizo el amago de caer al vacío pero volvió a reincorporarse. Álvaro, surfista y monitor del Club Natación Ferrol, se colocó rápidamente debajo de la ventana y con la ayuda de otra chica llamaron a través del telefonillo al domicilio.

Atento al bebé, Álvaro consiguió agarrarlo cuando finalmente cayó de pie. Lo cogió por las axilas, en el aire. El niño, que según el protagonista del suceso tendría menos de dos años, estaba con el chupete puesto y comenzó a llorar asustado. Inmediatamente bajó la madre llorando y poco después también llegó el padre, que venía de hacer unos recados. La pareja cogió al pequeño y ya subió para su casa.

Homenajeado por el Ayuntamiento de Ferrol

La proeza del ferrolano ha hecho que las autoridades locales realicen un homenaje tras notificar el suceso. Según recoge La Voz de Galicia, el alcalde de la localidad coruñesa Ángel Mato lo ha considerado "un héroe". La ceremonia ha tenido lugar este lunes en el palacio municipal de Ferrol, y se ha trasladado en persona, en nombre del Ayuntamiento y toda la ciudadanía las gracias y el agradecimiento por su "comportamiento ejemplar".

El suceso se produjo en las viviendas del barrio de Recimil que son propiedad del Concello de Ferrol. La ventana desde la que se precipitó al vacío el pequeño está situada a una altura de alrededor de seis metros, con vistas hacia a la plaza de Sevilla. Tiene dos hojas y una repisa hacia el exterior de unos 40 centímetros, que es en la que estaba sentado el pequeño que, milagrosamente, no sufrió ningún daño.