Sucesos

Una niña acuchilla a su padrastro para defender a su madre en Valencia

La misma niña narró el transcurso de los hechos a los agentes con gran entereza e incluso señaló donde había dejado el arma

Agente de Policía Nacional.

Agente de Policía Nacional. EFE

Una niña ha acuchillado a la pareja de su madre al ver como ésta era agredida en Torrent (Valencia). La menor de 12 años reaccionó de esta manera tras presenciar cómo el agresor agarraba por el cuello y golpeaba la cabeza de su madre. Este episodio de extrema violencia era una constante en los últimos días, por lo que la niña temía que en esta ocasión su padrastro matara a su madre.

Efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional se personaron con celeridad en el domicilio tras recibir un aviso por violencia de género. La situación sorprendió a los agentes, ya que la víctima no presentaba heridas de gravedad mientras que el agresor estaba herido por arma blanca.

El compañero sentimental de la madre, de 32 años y nacionalidad búlgara, se encontraba herido con un profunde corte en la axila derecha cuando llegaron los agentes. El denunciado se desangraba sobre el suelo hasta que un Policía Local taponó la herida con una toalla mientras acudía un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). La mujer maltratada convivía con sus cuatro hijos y el herido -padre de uno de ellos- en el domicilio, donde se produjeron lo hechos.

Los sanitarios atendían al presunto maltratador mientras la menor de 12 años explicaba el suceso a la Policía. La niña grabó incluso pruebas de audio que confirman su versión según ha informado Las Provincias. Las agresiones machistas no sorprendieron a la niña, que ya había sido testigo de este tipo de violencia. Tras varios días en los que su madre era presa de su pareja, la menor temió que éste la matara. Su reacción fue narrada por la misma niña con tal firmeza que sorprendió a los agentes, a los que indicó donde dejó el cuchillo. El detenido fue trasladado al Hospital General de Valencia, donde permanece ingresado bajo custodia policial.

La madre, que acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Torrent para presentar una denuncia por violencia de género contra su pareja, defendió a su hija en todo momento y dijo no haber apreciado el momento de la cuchillada, según fuentes policiales. La niña no afrontará ninguna responsabilidad penal al ser menor de 14 años.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar