Castilla La Mancha | Sucesos

Detenida por estafar a un discapacitado con el timo del 'falso enamorado'

La sospechosa se presentó ante la víctima con un nombre ficticio y demostró un especial interés en entablar una relación amistosa

Detenida por estafar a un discapacitado con el timo del 'falso enamorado'

La Policía Nacional patrulla junto a una terraza EP

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a una mujer de 53 años tras haber realizado una estafa de más 40.000 euros. El afectado, un hombre de 73 años con discapacidad psíquica, durante meses creyó que mantenían una relación sentimental. El suceso tuvo lugar el pasado mes de verano en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, los Jardines del Prado.

La sospechosa se presentó ante la víctima con un nombre ficticio y demostró un especial interés en entablar una relación amistosa. En este sentido, comenzaron a verse con más frecuencia y mantener relaciones íntimas. Seguidamente, le demandó dinero por excusas como el pago de una deuda de un inmueble en Sevilla o gastos tras el fallecimiento de su madre.

Incluso le hizo creer que estaba realizando trámites para contraer matrimonio. Se le puso punto y final a esta historia cuando la mujer lo zarandeó y amenazó con tirarlo por el balcón debido a que se negó a darle más cantidad de dinero. En este sentido, la víctima acudió a la Policía y los agentes han conseguido recuperar 27.000 de los más de 40.000 euros estafados, dinero que la detenida aún guardaba en su domicilio.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar