Sucesos

Un hombre pierde a su mujer y a su hija de 19 años el mismo día por coronavirus

Un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus.

Un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus. EUROPA PRESS

Un hombre ha perdido a su mujer y a su hija de 19 años por coronavirus en cuestión de unas horas. Esta triste historia ha sido revelada por Julio Armas, médico de urgencias del Hospital del Vinalopó en Elche, que ha sido testigo del acontecimiento. El médico ha mostrado a través de su cuenta de Twitter su desesperación ante la fatalidad, "Se nos ha caído el alma a todos".

La pandemia provocada por el coronavirus ha dejado historias donde el drama y la fatalidad son protagonistas. El episodio de este hombre de 55 años ha causado gran conmoción en las redes sociales. Armas ha explicado en una entrevista a Cadena SER la falta de consuelo "Para un hombre, que su esposa y su hija mueran el mismo día, con tan solo tres horas de diferencia y ambas por coronavirus". El hombre acudió al hospital porque necesitaba un informe, al contar la situación "se nos cayó el alma al suelo. Sus lágrimas caían como losas", comentó Armas.

Afectación de los sanitarios

Este tipo de situaciones afectan gravemente a los principales testigos, los sanitarios. Según un estudio del Hospital del Mar de Barcelona y el CIBER, un 45,7% de los participantes del mismo presentan riesgo alto por algún tipo de trastorno mental, es decir, necesitan una evaluación profesional para confirmar la presencia de un trastorno mental. A la vez, 1 de cada 7, presentan un trastorno mental discapacitante, con repercusiones negativas claras en su vida profesional y social.

Por patologías, el 28,1% presentan depresión, seguidos por los que sufren ansiedad. Casi uno de cada 4 tuvo ataques de pánico, el 22,2% estrés postraumático y un poco más del 6%, abuso de substancias como el alcohol. Además, haber presentado un trastorno mental antes de la pandemia dobla el riesgo de volverlo a sufrir a consecuencia del coronavirus.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar