Sucesos

Condenado a 115 años de prisión por grabar desnudas a 129 modelos

Además se añaden otros 3.000 euros por responsabilidad civil para otras dos menores por el delito contra la libertad sexual

Condenado a 115 años de prisión por grabar desnudas a 129 modelos

El jefe de la agencia Dana Models condenado a 115 años de prisión EFE

El jefe de la agencia de modelos Dana Models, acusado de haber grabado sin su consentimiento a 129 mujeres, ha sido condenado a 115 años de prisión, después de llegar a un acuerdo entre las partes. La petición de la Fiscalía, la más alta de las solicitadas en tribunales de Navarra, era de 406 años por delitos de atentado contra la intimidad contra 129 mujeres, 48 de ellas menores de edad comprendidas entre los 13 y los 17 años.

El acusado, Daniel L.O, de 36 años, y al menos ocho abogados representantes de las mujeres han aceptado el acuerdo que reduce la condena al aplicarse dos atenuantes: dilaciones indebidas del caso y confesión de los hechos. De los 115 años solicitados, cumplirá cinco años de prisión, en virtud del artículo 76 del Código Penal.

El acuerdo modifica el escrito y añade a una nueva menor de edad, quien por error fue introducida como mujer con 25 años, cuando en realidad tenía 15 en el momento de los hechos. En materia civil, se le impone una indemnización de 3.000 euros por cada una de las mujeres menores, que se elevará a 4.000 euros en el caso de siete de ellas por ser delito continuado. Además se añaden otros 3.000 euros por responsabilidad civil para otras dos menores por el delito contra la libertad sexual.

  • El jefe de la agencia Dana Models condenado a 115 años de prisión
    • Compartir
    EFE

Según indica el fiscal en su escrito de acusación, durante 2013 y 2014 y hasta el mes de febrero 2015, el acusado regentaba una agencia de modelos en Pamplona, donde, en primer lugar, fotografiaba a las jóvenes vestidas, portando una pizarra con su nombre.

A continuación, les pedía que se pusieran un bañador y abandonaba la habitación, pero dejaba la cámara en funcionamiento sobre un trípode para grabarlas mientras se cambiaban de ropa, sin que ellas lo supieran ni hubieran dado su consentimiento. Repetía el mismo procedimiento mientras ellas se quitaban el bañador y volvían a vestirse. De este modo obtuvo grabaciones y fotografías de 129 jóvenes desnudas, algunas de ellas menores de edad.

Te puede interesar

Comentar ()