La tercera ola sigue desbocada en España y las UCI entran en un periodo de saturación que acrecenta el hastío por una pandemia que resiste, a pesar de la esperanza que la llegada de las vacunas ha generado a nivel global.

Así, este fin de semana las redes no han dejado de comentar un duro vídeo en el que una enfermera del Hospital de Málaga se dirige a la población en Canal Sur para hacer un llamamiento al comportamiento social. Raquel Romo trabaja en Urgencias en el Hospital Regional de Málaga, y ha querido recordar que hay gente que sigue muriendo en soledad y que hay que elegir quién vive.

"Esto es grave cuando a ti te toca. Cuando no te toca, no existe. A mí me gustaría que las personas que dicen eso vinieran ahí dentro donde estoy yo y vieran que se mueren padres, madres, hermanos y mucha gente no ve a su familia, se muere sola", ha relatado la enfermera, emocionada.

Mientras reitera que está "cansada" porque no ve la luz al final del túnel, ha reconocido que "cuando ya no hay más sitio te preguntas qué hacer con un paciente o dónde ponerlo. Y hay momentos en que hay que elegir quién vive. Y eso es muy duro, pero es así".

El fragmento del testimonio de Romo lo ha compartido en Twitter el vicesecretario general del PP de Andalucía y diputado en el parlamento andaluz, Toni Martín, y a través de las redes sociales muchos sanitarios se han hecho eco de la situación y han compartido sus propias experiencias.