Sucesos

Encuentran el cadáver del joven que cayó al mar ayer frente a La Malvarrosa

Han encontrado el cuerpo del joven en la misma zona en que desapareció tras caer o saltar de la embarcación en la tarde de ayer

Encuentran el cadáver del joven que cayó al mar ayer frente a La Malvarrosa

Un coche de la Policía Local en la Playa de la Malvarrosa, en Valencia. EP

Los buzos de la Guardia Civil han hallado a las 11.00 horas de este miércoles el cuerpo sin vida del joven de 21 años que ayer cayó al mar desde una lancha neumática a pocas millas de la playa valenciana de La Malvarrosa, después de que las corrientes marinas alejaran la barca hinchable de la costa. El GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo del joven en la misma zona en que desapareció tras caer o saltar de la embarcación en la tarde de ayer.

Esta mañana se reanudó la búsqueda, que había sido interrumpida a última hora de la tarde de ayer. En las tareas de rescate han participado también embarcaciones y helicópteros de Salvamento Marítimo. La embarcación accidentada se hizo a la mar por la mañana pero a las 16.15 horas de la tarde de ayer las corrientes marinas la habían alejado varias millas de la costa. El joven desaparecido cayó de la barca o bien se lanzó al agua presa del pánico para intentar regresar a nado a tierra, según la investigación.

En ese momento, los tripulantes de un velero cercano, que vieron la escena, le tiraron un salvavidas, pero no llegó a alcanzarlo. Los ocupantes de esta segunda embarcación le vieron hundirse en el mar, según informa la Delegación del Gobierno. Otro joven que navegaba en la barca hinchable pudo ser rescatado por Salvamento Marítimo, según la misma fuente, mientras que se inició la busca del desaparecido, que se detuvo a última hora de la tarde de ayer debido a la oscuridad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí