Sucesos

Detenida una pareja por secuestrar al contratista que les reformó el piso

La pareja tenía problemas con el contratista, que les había estafado 9.000 euros, por lo que subieron a la vivienda para poder aclarar los hechos

Agentes de la Policía Municipal.

Agentes de la Policía Municipal. EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xirivella (Valencia) a una pareja acusada de retener en su domicilio al contratista que les hacía la reforma y amenazarlo con matarlo si no les devolvía el dinero de la misma, según ha informado Jefatura en un comunicado.

El incidente se registró este miércoles por la mañana, la Policía recibió un aviso y se personó en la vivienda, donde un hombre manifestó ser el compañero de trabajo de la víctima y comentó que ésta le había llamado por teléfono ya que lo tenían retenido.

En ese momento se presentó en la calle una mujer y manifestó que era la clienta. Comentó a los agentes que ella y su marido tenían problemas con el contratista, que les había estafado 9.000 euros, por lo que subieron a la vivienda para poder aclarar los hechos.

Para acceder al domicilio, la mujer tuvo que abrir con llave ya que estaba echada, y los agentes localizaron a ambos varones en el interior. El contratista manifestó que en un momento dado el otro hombre le había arrebatado su teléfono.

La patrulla averiguó que la víctima había acudido al domicilio de la pareja ya que le querían comentar algunos puntos de la reforma y, una vez allí, cerraron la puerta con llave para que no pudiera salir, comenzando a amenazarle, muy agresivos, exigiendo el dinero que le habían pagado por la obra.

Los policías, tras realizar una serie de comprobaciones, detuvieron a la pareja como presunta autora de los delitos de detención ilegal y amenazas. Durante el tiempo que la patrulla policial estuvo en el domicilio, el sospechoso no dejó de proferir insultos y amenazas a la víctima, que se encontraba muy asustada.

Los detenidos, de 37 y 40 años, y uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar