Cuatro personas han ocupado un piso mientras los dueños fumigaban por una plaga de cucarachas en la calle Virgen del Sagrario en Madrid. Los okupas aprovecharon para entrar en la vivienda cuando estaba deshabitada para poder eliminar este insecto. Entre un tratamiento y otro, cuatro individuos entraron y se negaban a abandonar la casa, escudándose en que habían pagado "800 euros a la dueña".

Un equipo del programa Madrid Directo de Telemadrid, pudo grabar imágenes de esta desokupación que duró unas dos horas y estuvo liderada por Daniel Esteve, fundador de la empresa Desokupa. En ellas, una de las personas que se encontraba en el interior del edifico golpea la cámara al grito de "A mí no me grabes".

El trabajador enviado a esta fumigación explicó que "cuando iba a hacer el tercer servicio me he encontrado que no me han dejado pasar y que me han amenazado. Nunca me había pasado esto". El verdadero dueño de la vivienda ha señalado que "Nuestra intención era hacer una reforma para venirme aquí a vivir. Soy un trabajador que se ha ganado con el sudor de su frente esta propiedad".

Uno de los okupas fue detenido por la Policía Nacional, que acudió a la zona como consecuencia de la tensión del suceso. El detenido fue arrestado porque tenía una orden de búsqueda.