La Policía Nacional (OSI) ha advertido de estos SMS a través Twitter. «Se hacen pasar por empresas de paquetería para que pinches un enlace y robar tus datos», reza la publicación de la red social. El mensaje en cuestión hace creer a la persona que la empresa de envíos y paquetería SEUR. Además, indican el nombre de una empresa ficticia, detallando que el paquete no se ha podido entregar «por ausencia en el domicilio».

«Programada una nueva entrega», continúa el escrito. Seguidamente aparece en el texto un enlace, en este una vez se pincha te requieren rellenar unos datos de forma fraudulenta. Aquí se tendría que rellenar el nombre, teléfono, calle, y número de banco entre otros.

Para no ser víctima de este tipo de ciberamenazas, los expertos de la compañía han recomendado seguir una serie de consejos, como no compartir las credenciales ni reutilizarlas, así como prestar atención si se reciben correos para reestablecer contraseña, comprobar que la URL es de confianza y vigilar posibles errores de ortografía indicadores de fraude.