La Policía Nacional investiga la paliza sufrida por una chica de 13 años en Zaragoza, la cual fue subida a las redes sociales posteriormente. La agresión habría tenido lugar en la salida del centro escolar en el barrio de Universidad de la capital de Aragón. Ante la actitud pasiva de la víctima la atacante la agarró del pelo para tirarla al suelo y propinarle numerosos puñetazos y patadas en la cabeza.

Este suceso fue grabado a través de un directo, el cual fue guardado y se lo pasaron a la familia de la menor. En declaraciones a Heraldo, su madre detalla que la chica está muy afectada al no poder dormir y tiene miedo de salir a la calle. Los agentes están investigando todo lo sucedido como un caso de acoso escolar. La agresora ha sido expulsada durante 20 días del instituto.

Según han informado expertos del Coaching Club a Europa Press, el 90 por ciento de los casos de 'bullying' tienen síntomas de alerta previos como por ejemplo, que los menores no quieren ir al colegio o que padecen el síndrome del 'domingo por la tarde' y que se hacen aún más agudas después de los periodos vacacionales.

Por tanto, los meses de septiembre-octubre, enero y marzo-abril, son épocas en las que mayor atención se debe prestar al estado anímico de los menores y alertar de la aparición de golpes o moratones injustificados, de comportamientos irritables o nerviosos, o de los cambios bruscos de carácter. También de si el niño no tiene ganas de ver a sus amigos, ni de salir de casa o si padece frecuentes e intensos dolores de cabeza o abdominales.