Sucesos

Fallece una mujer de 75 años al caer al patio cuando iba a tender la ropa

Su familia señala que solía encaramarse a la ventana para llegar al tendal, para no dañar unos tiestos que tenía

Agente de la Policía Nacional

Agente de la Policía Nacional EP

Una vecina de Gijón de 75 años, M.F.G., ha fallecido este pasado martes al caer por la ventana cuando se disponía a tender la ropa, y golpearse la cabeza. Según la información facilitada a Europa Press por la Policía Nacional, unos vecinos llamaron a las 20.15 horas alertando de que en el hueco del tendedero había el cuerpo de una mujer. Previamente, una vecina había bajado a los trasteros, que están en el sótano, y a través del enrejado lo había visto.

Hasta la calle Puerto de San Isidro se desplazó la Policía y la UVI móvil, pero al ser un sitio estrecho y enrejado tuvieron que intervenir los bomberos para poder extraer el cuerpo de la mujer, que estaba ya sin vida.

La mujer, que vivía sola en un primero, presentaba una herida abierta en la parte derecha de la cabeza que coincidía con el saliente de un bordillo metálico, por lo que la hipótesis es que falleciera por el golpe en la sien.

En la casa observaron que la mujer tenía ropa preparada para poner a secar en el tendal, pero que no había llegado a hacerlo. Un hermano de la víctima, que se desplazó al lugar, señaló que la víctima tenía unos tiestos grandes con geranios en la ventana y que, por evitar dañarlos, acostumbraba a encaramarse a la ventana para llegar al tendal.

Se sospecha que el accidente se produjo horas antes de encontrar el cuerpo, dado que la ropa estaba ya casi seca. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia.

Comentar ()