Sucesos

La UCO rastrea el teléfono de Tomás Gimeno, el hombre que se llevó a sus hijas en Tenerife

La Policía Científica analiza una embarcación en Santa Cruz de Tenerife.,

La Policía Científica analiza una embarcación en Santa Cruz de Tenerife., EFE

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han sumado a la investigación y búsqueda de las dos niñas, Anna y Olivia, que desaparecieron en la noche del martes junto con su padre, Tomás Gimeno. La UCO estaría rastreando el teléfono de Gimeno junto con las trazas de los barcos que estaban en la zona donde se le perdió la pista, según informa el diario El Mundo este domingo.

Este pasado sábado se retomó el amplio dispositivo de búsqueda activado por la Guardia Civil, el cual continúa rastreando por tierra, mar y aire no sólo la zona que abarca desde la Punta de Anaga hasta el Puertito de Güimar, sino también la zona sureste de la isla.

Especialistas en criminalística de la Guardia Civil también hallaron el pasado viernes restos de sangre, al parecer, en el baño del barco propiedad de Tomás Gimeno, que permanece atracada en el Puerto Deportivo de Marina Tenerife desde que fue encontrada vacía y a la deriva frente al Puertito de Güímar y donde agentes de la Guardia Civil están buscando cualquier pista que ayude a la investigación.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar ha dictado, además, una orden internacional de búsqueda de Gimeno y sus hijas de uno y seis años.

"Manden mucha luz y amor a las niñas"

Beatriz Z.Z., madre de las dos niñas de uno y seis años desaparecidas desde el pasado martes junto a su padre en la isla de Tenerife, ha querido lanzar un mensaje de esperanza en el que se muestra convencida de que sus hijas, Anna y Olivia, se encuentran bien.

«Mi mensaje es que manden mucha luz y amor a las niñas, que estoy segura que están bien. Que no miren las noticias alimentando la mala energía, que todo el mundo piense que las niñas son una bonita luz que están protegidas y que en cuanto menos lo esperemos estarán jugando y corriendo felices», recoge el mensaje publicado por COPE Canarias, recogido por Europa Press.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar