Sucesos

El fin de semana más trágico en dos años en las carreteras con 22 muertos

La mayor parte de los siniestros, en concreto 17, han ocurrido en vías convencionales y 5 en autopista o autovía

Vehículos siniestrados tras el accidente provocado en Madrid por un 'kamikaze'.

Vehículos siniestrados tras el accidente provocado en Madrid por un 'kamikaze'. Emergencias Madrid (twitter)

22 personas han muerto en otros tantos accidentes de tráfico desde las 15:00 del viernes hasta las 00:00 de este domingo, lo que convierte a este fin de semana en el más trágico desde el del 22 al 24 de marzo de 2019, cuando hubo el mismo número de víctimas, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están estudiando en «profundidad» los datos «para adoptar medidas que ayuden a reducir la siniestralidad en carretera, en un momento como es mediados de junio, cuando se está terminando de diseñar la operación especial de tráfico de este verano».

Este fin de semana ha sido también el que se ha cobrado más víctimas motoristas en lo que va de año, al fallecer ocho en los 22 accidentes registrados. Además, ha muerto también un peatón.

La mayor parte de los siniestros, en concreto 17, han ocurrido en vías convencionales y 5 en autopista o autovía. En 10 casos la causa ha sido una colisión; en 7, salidas de la vía; y un atropello a un peatón.

Desde el 1 de enero y hasta la fecha se llevan contabilizados 404 fallecidos en las carreteras y en lo que va de mes hay ya 11 víctimas mortales más que las que se registraron en todo junio del pasado año.

Ante el aumento de la movilidad que se prevé en los próximos meses estivales, Tráfico apela a la prudencia, al respeto a las normas y al comportamiento correcto en carretera. 

Te puede interesar

Comentar ()