La Guardia Civil ha localizado en buen estado al vecino de la localidad pacense de Barcarrota, de 51 años, desaparecido a finales de marzo, y que se encontraba oculto dentro de una cueva en unos riscales de difícil acceso cerca del municipio.

La localización se produjo en la tarde de este pasado miércoles por parte de agentes de la Guardia Civil que realizaban su búsqueda.

Los familiares habían comunicado a finales de marzo a la Guardia Civil la desaparición de su domicilio habitual de este hombre, momento en el que activaron un dispositivo de búsqueda tanto en su municipio como en los cercanos.

En la búsqueda han participado diferentes unidades de la Guardia Civil como el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), perros adiestrados, Equipo Pegaso y Seguridad Ciudadana, vecinos de su localidad y voluntarios de Protección Civil, apoyados por helicópteros de la Junta de Extremadura, y desde su inicio los agente "no habían cejado en las indagaciones para tratar de localizarlo y averiguar su paradero, tanto en el medio terrestre como en el acuático".

Además, en los últimos dos días, se había unido a estas labores el GEAS de la Guardia Civil, que realizó inmersiones en el pantano el Ahijón del término municipal de Barcarrota.

Así, fue sobre las 18,30 horas de este pasado miércoles cuando componentes del Puesto de Barcarrota y Zahinos lo localizaron en la finca 'El Potril', donde se encontraba escondido dentro de una cueva formada en unos riscales de difícil acceso, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Explica que este hombre había llegado voluntariamente hasta este lugar y allí se había cobijado durante todo este tiempo, e incluso manifestó a los agentes que desconocía que pudieran estar buscándole.

Este hombre se hallaba en "perfecto estado de salud", aunque posteriormente fue trasladado al centro de médico del municipio para ser reconocido por un facultativo.