Sucesos

Prisión provisional para el exboxeador Poli Díaz por delitos de maltrato

El exboxeador Poli Díaz, detenido en Las Palmas

El exboxeador Poli Díaz, detenido en Las Palmas EFE

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del exboxeador Poli Díaz como presunto autor de un delito de maltrato habitual y otro de malos tratos en el ámbito familiar.

Según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el juzgado ha dictado también una orden de protección a favor de su pareja, con prohibición de comunicación por cualquier medio con ella por parte del investigado.

Desde el TSJC se señala que las actuaciones continúan tramitándose como diligencias previas contra Poli Díaz, quien fue arrestado este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria acusado de haber dado una paliza a su pareja.

La Policía Nacional lo detuvo después de que una patrulla acudiera a Zárate, el barrio donde reside desde hace tiempo, alertada por los vecinos, que avisaron al 091 de que se oían golpes y una fuerte discusión en la vivienda.

Una testigo de los hechos informó a la Policía de que había visto a la compañera sentimental del exdeportista salir desnuda a la calle, mientras gritaba que le había pegado su pareja. La patrulla que acudió al lugar pudo acreditar que la mujer presentaba moratones y que aún sangraba por los labios.

Los agentes localizaron poco después a Poli Díaz por los alrededores de la vivienda, sin que opusiera resistencia. La mujer fue trasladada al Hospital Insular de Gran Canaria para que recibiera atención y se pudieran documentar las lesiones.

Esta es la segunda vez en las últimas semanas que Poli Díaz es detenido en Las Palmas de Gran Canaria. En la anterior, el exboxeador fue arrestado y conducido a prisión tras acudir a comisaría a renovar el DNI, por orden de un Juzgado de lo Penal de Madrid, ya que no se había presentado a un juicio en el que se le acusa de un delito de lesiones. 

Te puede interesar

Comentar ()