En la tarde de este lunes se ha producido una fuerte explosión e incendio cerca de una estación de la línea Bakerloo del Metro londinense en el distrito Southwark. De momento se desconoce el origen, y hasta el lugar de los hechos se han trasladado los servicios de emergencia de la ciudad británica, que según han informado a medios locales, el fuego estaría localizado en las vías entre las estaciones de Elephant y Castle.

Desde la Brigada de Bomberos de Londres, anuncian que diez camiones de bomberos y hasta 70 miembros del cuerpo están trabajando en la zona, a la vez que piden a los vecinos que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas por el intenso humo producido. «Se está ampliando el perímetro de seguridad alrededor del incendio», informa un portavoz de la brigada.

Testigos presenciales, que han compartido en las redes sociales imágenes de la explosión, cuentan que se ha producido primero «una explosión» y posteriormente «una enorme bola de fuego». Otro de los testigos señalan que «de vez en cuando se levantan columnas de humo nuevas y más oscuras».