Sucesos

Detenido en San Sebastián el presunto asesino de la vecina de Murchante (Navarra)

Ertzaintza, policía del País Vasco

EP

La Ertzaintza ha detenido este jueves en San Sebastián al presunto autor del asesinato de una mujer de 43 años en la localidad navarra de Murchante.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado del arresto de este hombre, al que ha buscado durante todo el día en la capital donostiarra, después de constatar que había pasado la noche en una pensión de la ciudad.

Fuentes policiales han informado a EFE de que el varón ha sido arrestado en una peluquería del barrio donostiarra de Gros.

El hombre estaba siendo buscado desde ayer como autor de la muerte a puñaladas de su cuñada, una vecina de Murchante natural de Vitoria.

El suceso ocurrió minutos antes de las 10:30 horas de ayer a la altura del kilómetro 4,6 de la NA-6840, en el término municipal de Murchante, donde presuntamente el ahora detenido apuñaló a la víctima en presencia de los hijos de esta, de 9 y 5 años.

El presunto homicida, que cuenta con antecedentes penales, huyó con su vehículo hacia Gipuzkoa, donde residen algunos de sus allegados, en concreto en las localidades de Zumarraga y Legazpi.

De hecho, el vehículo con el que emprendió la huida fue localizado en Legazpi por la Ertzaintza, cuerpo que consiguió seguir la pista del sospechoso al constatar que había pasado la noche en una pensión donostiarra.

Por este motivo, la Ertzaintza ha establecido esta mañana controles en varios accesos a la ciudad, al tiempo que investigaban el robo de uno de sus vehículos camuflados, que sospechan que pudo haber sido utilizado por el huido.

Finalmente, los agentes han logrado localizar y arrestar al sospechoso, que ha sido conducido a dependencias policiales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar