Sucesos

Localizan en Gipuzkoa el coche del presunto asesino de una mujer en Murchante (Navarra)

La mujer fue asesinada ayer en presencia de sus hijos de 9 y 5 años | La Ertzaintza busca al presunto asesino, fugado

Agentes de la Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Ertzaintza han localizado en Gipuzkoa el coche del presunto autor del crimen de la vecina de la localidad navarra de Murchante asesinada ayer en presencia de sus hijos de 9 y 5 años.

Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, el vehículo ha sido encontrado en la localidad de Legazpi, a cinco kilómetros de Zumarraga, donde el sospechoso tiene familia y el entorno en el que la Policía sitúa a sus amistades.

Ahora continúa la búsqueda del individuo, que huyó del lugar tras apuñalar a la mujer en el interior del coche en el que circulaba con sus hijos, después de que al parecer fuera embestida por el agresor para sacarle de la carretera.

El hombre tiene numerosos antecedentes y al respecto el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha indicado a Efe que «las fuerzas de seguridad trabajan para que estas cosas no sucedan, para intentar evitarlas, pero ahí está el Estado de derecho que hay que cumplir».

Remírez ha añadido que se mantienen «abiertos varios escenarios» para determinar en qué contexto ocurrió el crimen y al respecto ha comentado que, confirmado el parentesco entre ambos (cuñados), «a partir de ahí hay cierta confusión sobre la relación que podría haber, aunque el asesinato está claro».

En paralelo, ha dicho, se han activado los protocolos para el apoyo psicológico de los menores, que se encuentran ya bajo el acogimiento de la familia de la víctima. 

Datos del suceso

La mujer viajaba en su vehículo acompañada por sus dos hijos momento en el que, al parecer, habría sido embestida por el vehículo del presunto agresor, sacándole de la carretera para, posteriormente, ser apuñalada por este sujeto, según ha explicado el alcalde de la localidad, Luis Sáncho, en una entrevista concedida a Cadena Ser, quien ha destacado que la ciudadanía de Murchante se encuentra «conmocionada» por el suceso.

El suceso se ha producido a las 10.24 horas en el interior de un vehículo en el km 4,6 de la NA-6840, en el término municipal de esta localidad ribera. Diferentes patrullas de la Policía Foral se encargan de la investigación del suceso.

Te puede interesar

Comentar ()