La Policía Nacional han intervenido con la ayuda de sus perros adiestrados, en un control rutinario de vehículos en Málaga, un millón de euros en un doble fondo localizado en los bajos del maletero de un coche, dinero que iba en fajos de billetes perfectamente ordenados y agrupados por su valor.

La conductora del vehículo se enfrenta a una posible infracción administrativa, al no aportar justificante de Hacienda que acredite el transporte de tal cantidad de dinero, según ha informado la Policía.

El olor del papel moneda no pasó desapercibido para los perros de la Policía Nacional, que precisamente apoyaban un control efectuado por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana días atrás en la capital, informa Efe.

Los agentes sospecharon en un primer momento que podía transportar drogas, pero en dependencias policiales se halló un doble fondo en los bajos del maletero.

El dinero estaba ordenado en bajos de fajos de billetes y agrupados a tenor de su valor -50, 20, 10 y 5 euros-. La totalidad del dinero aprehendido asciende a 999.630 euros.

La Policía recuerda en un comunicado que todo movimiento de dinero en efectivo superior a los 100.000 euros debe ir acompañado de la obligada declaración al Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC).