Sucesos

Muere un joven de 22 años atropellado por un hombre que huía de la Policía

Coche de la Guardia Civil

Coche de la Guardia Civil

Un joven de 22 años ha fallecido este lunes en el concejo asturiano de Llanera al ser atropellado por un conductor sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión y que huía de la Policía tras saltarse un control, ha informado la Guardia Civil y la Policía Local de Gijón.

El accidente tuvo lugar a las 12:15 horas en la recta de Coruño, en Llanera, cuando la víctima fue arrollada por un vehículo en el que viajaban un hombre y una mujer, y cuyo conductor ya ha sido detenido.

Según el relato policial, momentos antes, los agentes de la Policía Local de Gijón habían dado el alto al vehículo que circulaba a más velocidad de la permitida en la avenida de Oviedo.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a sus indicaciones e inició una fuga a gran velocidad por la carretera AS-II hasta alcanzar la salida de Llanera.

Seguidamente, invadió el arcén para esquivar al resto de vehículos que circulaban con normalidad, momento en que atropelló al peatón.

Los servicios sanitarios atendieron a la víctima de 22 años en el lugar del suceso pero no pudieron salvar su vida.

La Policía de Llanera logró detener al conductor, que ha sido identificado como C.N.M., de 42 años y vecino de Oviedo, sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión, motivo por el cual había emprendido la huida.

La Guardia Civil de Posada de Llanera se ha hecho cargo de las investigaciones para tratar de esclarecer el accidente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar