Sucesos

VÍDEO | La lava se adentra en las viviendas de La Palma

Imagen de la lava entrando en una casa de La Palma tras la erupción del volcán

Imagen de la lava entrando en una casa de La Palma tras la erupción del volcán

Los ríos de lava procedentes del volcán de la Cumbre Vieja (La Palma) que entró en erupción este domingo pasadas las 15 horas del domingo se han adentrando en algunas viviendas en la zona del municipio de El Paso.

En las imágenes se aprecia cómo la lava llega a la entrada de una de las casas. Hasta ahora, han sido afectadas una veintena de viviendas, aunque no se han producido daños personales.

Según informa Efe, las coladas de lava, a 1.075 grados centígrados de temperatura, avanzan sin que se pueda hacer nada para detenerlas, pero de forma relativamente lenta: 700 metros por hora.

Cuando el volcán estalló, las evacuaciones ya habían comenzado: en El Paso, Mazo, Los Llanos de Aridane y Fuencaliente las autoridades estaban sacando de sus casas a los vecinos con problemas de movilidad. Y el resto de habitantes de la zona había recibido charlas todos estos días de cómo prepararse para abandonar su casa.

De momento, se ha visto que las coladas avanzan despacio, no son muy fluidas, lo que facilita las evacuaciones.

Su aspecto es el del clásico "malpaís", como se denomina en Canarias a las viejas coladas de lava que miles de turistas pueden ver cada día en los Parques Nacionales del Teide y Timanfaya, en Tenerife y Lanzarote.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar