Las fuertes lluvias caídas durante la madrugada del jueves han provocado inundaciones en varios municipios de la provincia de Badajoz. Almendralejo es el que ha amanecido con peor aspecto, aunque los efectivos de seguridad y emergencias han tenido que actuar también en Mérida, Zafra y Villafranca de los Barros.

Las imágenes compartidas por los vecinos pacenses se han viralizado en las redes sociales. Los vídeos muestran como las avenidas principales se han convertido en ríos y las corrientes de agua arrastran vehículos, terrazas y todo lo que encuentran a su paso.

La situación meteorológica ha creado importantes contratiempos en el tráfico, ya que las acumulaciones de agua han obligado a cortar la Autovía de la Plata A-66 en el tramo que une Almendralejo y Villafranca de los Barros en ambos sentidos; la A-5 desde el km 347 al km 357, en ambos sentidos; la EX-300: desde la A-5 Talavera a Almendralejo; la Ex-320 desde Zafra a Barcarrota; la EX-105 desde Almendralejo a Aceuchal.

Desde el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 han señalado que "hasta el momento no ha habido daños personales relevantes" y han recomendado recomienda precaución y evitar coger el vehículo en estos momentos.