Sucesos

Dos detenidos con 5 toneladas de marihuana encubiertas en cultivo de cáñamo

Una plantación de marihuana.

Una plantación de marihuana. EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en El Ejido (Almería) por un delito contra la salud pública, tras intervenir 5 toneladas de marihuana bajo un cultivo de cáñamo industrial en dos invernaderos de la localidad almeriense de Santa María del Águila.

La investigación comenzó después de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible existencia de sendas plantaciones ilegales de marihuana en estos invernaderos ubicados en el paraje de los Tres Aljibes, ha informado en una nota de prensa la comisaría de Almería.

La investigación desarrollada por la Comisaría de El Ejido logró identificar a los dos arrendatarios de los invernaderos, y responsables únicos de las plantaciones desmanteladas.

Las comunicaciones efectuadas por el Registro de Explotaciones Agrarias, y por la Delegación de Agricultura, Ganadería y Pesca de Almería pusieron de manifiesto que los invernaderos no contaban con la preceptiva autorización administrativa para el cultivo de cáñamo industrial.

Los agentes intervinieron 2.170 plantas de marihuana de más de un metro y medio de alta cada una, con un peso de más de cinco toneladas.

Los dos hombres detenidos, con antecedentes penales por delitos de similar naturaleza y de 54 y 34 años, han pasado a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar