La Guardia Civil ha detenido a más de una veintena de personas en una operación contra el narcotráfico que desarrolla desde primera hora de la mañana de este jueves en el Campo de Gibraltar contra una organización que introducía hachís en embarcaciones a través de las costas de la zona.

Según ha informado la Guardia Civil, un total de 130 agentes de la Comandancia de Algeciras, más agentes del OCON Sur (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico), del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y del Grupo de Acción Rápida (GAR) participan en la operación denominada 'Safina'.

La Guardia Civil ha efectuado cinco registros en las localidades de Algeciras, San Roque y Los Barrios para desmantelar a esta organización que introducía hachís por las costas del Campo de Gibraltar en embarcaciones de recreo y semirrígidas legales.

Hasta el momento se han producido más de una veintena de detenciones, aunque la operación sigue abierta y en desarrollo, por lo que el número de detenidos podría aumentar en las próximas horas.