La Policía Nacional detuvo este sábado, sobre las 23.00 horas en la carretera de Valldemossa (Mallorca), a una mujer acusada de un delito de lesiones por agredir con unas tijeras a otra mujer en el transcurso de una discusión.

Según ha informado en una nota de prensa la Jefatura Superior de Baleares, los hechos se produjeron el pasado sábado, cuando alrededor de las 21.00 horas, el 091 recibió una llamada alertando de que dos mujeres solicitaban presencia policial ya que habían sido agredidas a la entrada del poblado de Son Banya.

Los agentes se personaron en el lugar y observaron a dos mujeres, una de las cuales presentaba un corte en la parte inferior del ojo y que sangraba de manera abundante.

La policía solicitó la presencia de una ambulancia que asistió a la víctima y la trasladó al hospital de Son Llàtzer, donde quedó ingresada tras requerir una cirugía.

Los agentes se entrevistaron con la otra mujer que acompañaba a la víctima e indicó que una hora antes, en la puerta de San Antonio de Palma, se produjo una discusión de tráfico entre ellas y otra mujer que iba acompañada de un hombre, al parecer, su pareja, sin que en ese momento fuera a mayores.

Sin embargo, sobre las 21.30 horas, se produjo un nuevo encuentro, en esta ocasión en las inmediaciones del poblado de Son Banya. En este punto se inició una nueva discusión que derivó en una pelea entre las dos víctimas contra la mujer y el hombre.

En un momento dado, según el relato de los agentes, la supuesta agresora cogió unas tijeras del interior del vehículo y se dirigió a una de las víctimas, clavándoselas en la parte inferior del ojo. Tras provocarle un profundo corte, los agresores emprendieron la huida.

Los agentes efectuaron varias batidas por la zona para localizar a la supuesta agresora, a quien finalmente arrestaron por un delito de lesiones. Los agentes se dirigieron al centro hospitalario para interesarse por el estado de salud de la víctima, la cual había quedado ingresada por una herida incisocortante en la región lagrimal izquierda, por la cual iba a ser trasladada a quirófano para suturar la herida.