Sucesos

La Unidad Canina de la Policía Nacional se incorpora a la búsqueda de Pablo Sierra

Cartel de búsqueda de Pablo Sierra en Badajoz.

Cartel de búsqueda de Pablo Sierra en Badajoz. EP

La Policía Nacional ha incorporado una unidad especializada canina en la búsqueda en el entorno del río Guadiana de Pablo Sierra, el joven desaparecido en Badajoz hace más de 13 días, un caso en el que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación y no se descarta un suceso de carácter accidental, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Esta mañana, a preguntas de los medios sobre el operativo de búsqueda, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha afirmado que esta unidad, procedente de Madrid, está especializada en la búsqueda de desaparecidos con perros.

Los efectivos trabajan ya en el río con el objetivo de encontrar pistas en relación al paradero del joven estudiante de Matemáticas.

La unidad especializada se une en estas tareas a los efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y a los drones que retomaron ayer la búsqueda en la zona pacense de El Pico, lugar donde se encontró el móvil de Pablo Sierra.

Este espacio fue el primer lugar en inspeccionarse tras la desaparición del estudiante, unas batidas que posteriormente se extendieron a otros entornos del río Guadiana y a barriadas pacenses como Los Colorines o Suerte de Saavedra.

Después de no hallarse pistas que pudieran arrojar luz en relación a la desaparición del joven, estos rastreos se suspendieron hace ocho días, para volver a retomarse ayer.

Yolanda García Seco ha destacado así que la Policía Nacional continúe movilizando nuevos recursos en la búsqueda de Pablo Sierra o de cualquier pista que esclarezca su desaparición.

Ha hecho estas declaraciones en Badajoz tras celebrarse un curso sobre violencia de género dirigido a los medios de comunicación, en donde ha pedido contrastar las informaciones relacionadas con el caso de Pablo Sierra, debido al "daño a la familia" que provocan algunas de ellas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar