Sucesos

Detenido un menor que agredió a una profesora del IES Azahar, de Sevilla, por pedirle que se pusiera la mascarilla

Los hechos han ocurrido en el IES Azahar de Sevilla.

Los hechos han ocurrido en el IES Azahar de Sevilla. Google Maps

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de 14 años de edad al que se le imputa un delito de atentado a la autoridad y lesiones por agredir a una profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Azahar, de Sevilla capital, por pedirle que se pusiera bien la mascarilla y recordarle las normas de uso del teléfono móvil en clase.

Los hechos ocurrieron durante el horario lectivo, siendo el alumno detenido por la Policía instantes después de producirse la agresión, tal como ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado.

La agresión ocurrió en el IES Azahar de Sevilla durante la mañana del pasado día 28 de enero, cuando el alumno desatendió las indicaciones de la profesora sobre el uso de la mascarilla y sobre la utilización del teléfono móvil en clase.

Lejos de cumplir el requerimiento, el alumno continúo con una actitud «provocadora y desafiante», llegando a escupir a su maestra y propinarle un puñetazo en el rostro, motivo por el que una patrulla de seguridad ciudadana de la Comisaria de Distrito Macarena se personó en el centro escolar y procedió a la detención del agresor por un delito de atentado y lesiones.

Una vez el menor fue explorado por la Policía se procedió a su puesta en libertad y traslado de las actuaciones a la Fiscalía de Menores. La Policía recuerda que cualquier amenaza, agresión o acto hostil hacia la comunidad docente supone un delito de atentado, dando lugar a la activación de un protocolo establecido al efecto para poner en conocimiento de la Policía este tipo de conductas, consiguiendo de esta manera dar una respuesta inmediata a estas situaciones.

Te puede interesar

Comentar ()