Agentes de la Ertzaintza detuvieron este pasado lunes en San Sebastián a un varón de 20 años de edad, acusado de un robo en una panadería. El ladrón, tras ser sorprendido, salió huyendo y se arrojó al río Urumea, de donde tuvo que ser rescatado por un agente.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se iniciaron pasadas las dos de la madrugada del lunes cuando una patrulla de la Ertzaintza sorprendió a dos varones que salían corriendo del interior de una panadería situada en el barrio de Gros de la capital donostiarra.
Mientras un recurso policial comprobó que el establecimiento se encontraba con el cristal del escaparate roto, otra patrulla inició la persecución de los presuntos ladrones. Uno de los sospechosos consiguió huir, mientras otro se lanzó al río Urumea para no ser alcanzado.
Un ertzaina tuvo entonces que tirarse tras él para evitar que se ahogara. Una vez rescatado, se procedió a su detención, acusado de un delito de robo con fuerza.
El arrestado, un varón de 20 años, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial. La investigación continúa abierta para identificar y detener al ladrón que consiguió huir.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La nueva intro de La Promesa confirma la marcha de otra actriz
- 2 La multa de Hacienda por retirar dinero no justificado del banco
- 3 La guerra psicológica de Junts desconcierta al Gobierno
- 4 Claves para saber hacia dónde va la Telefónica de Murtra en bolsa
- 5 Sánchez es el caos
- 6 Sobre la cuestión colombiana de José Luis Ábalos
- 7 El lenguaje de 'Adolescencia' difícil de descifrar para los adultos
- 8 Impulsan un reglamento conta las prácticas de Vito Quiles
- 9 La embestida de Trump a la educación: del desarme del Departamento a las amenazas a las universidades