Dos agentes de la Policía de la Generalitat Valenciana que formaban parte del dispositivo de seguridad desplegado con motivo de los Premios Goya en el Palau de Les Arts de Valencia lograron interceptar en el aire a una mujer que se había precipitado desde un muro de doce metros de altura.

Los hechos se produjeron el pasado viernes cuando la unidad policial realizaba tareas nocturnas de vigilancia y control en la zona y fue alertada por personal del complejo operístico de que una mujer amenazaba con lanzarse desde uno de los muros de contención que recaen sobre el antiguo cauce del Turia, según recoge la agencia Efe.

La rápida actuación de los dos agentes permitió interceptar en el aire a la mujer, que ya había iniciado su lanzamiento desde el muro, de unos doce metros de altura, ha informado este jueves la Generalitat en un comunicado.

Posteriormente, la mujer, de unos 45 años de edad, tuvo que ser atendida por medios sanitarios y trasladada a un centro hospitalario.

Los dos agentes cuentan con más de veinte años de servicio en la unidad de Policía Nacional adscrita a la Generalitat y ha recibido diversas condecoraciones por actuaciones destacadas durante sus trayectorias profesionales en el ámbito de la seguridad pública, protección de autoridades y en emergencias como la DANA.

La Generalitat cuenta con un Plan de Prevención del suicidio, gestionado por la Conselleria de Sanidad, según las fuentes, que indican que las voces expertas aseguran que la mayoría de personas que se suicidan muestran señales de aviso previamente.