Agentes de la Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de Puebla de la Calzada tras sufrir un accidente cuando transportaba seis cerdos que presuntamente había robado previamente en una finca de Medina de las Torres.

Fue la tarde del pasado viernes, cuando el propietario de una finca de Medina de las Torres alertó a la Guardia Civil de que acababa de sufrir el robo de seis cerdos, una acción que supuestamente habría sido llevada a cabo por los ocupantes de una furgoneta blanca.

Con esta información, los agentes activaron los dispositivos en la zona, hasta que localizaron el vehículo accidentado en la carretera de Hinojosa del Valle, en el término municipal de los Santos de Maimona, cuyo conductor se habría ausentado del lugar, informa Europa Press.

En la inspección del terreno, se hallaron cuatro de los cerdos sustraídos con heridas producidas como consecuencia del siniestro, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Con las gestiones realizadas por los agentes de la Guardia Civil, pudieron averiguar que la furgoneta había sido alquilada ese mismo día en Los Santos de Maimona por un vecino de Puebla de Sancho Pérez, quien habría dejado previamente su propio vehículo en las inmediaciones de la empresa.

Por este motivo, los agentes establecieron la vigilancia en las inmediaciones de la empresa de alquiler, donde fue detenido cuando se disponía a retirar su vehículo.

Con las pruebas incriminatorias, al ahora detenido se le instruyeron diligencias por su implicación en la sustracción de las cabezas de ganado en la finca de Medina de las Torres y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

Finalmente, la Guardia Civil señala que continúa con la investigación para tratar de localizar los otros dos cerdos sustraídos.