Sucesos

Detenido un joven de 19 años como supuesto autor de la muerte del exconcejal de Granada Castillo Higueras

Coche patrulla de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Coche patrulla de la Policía Nacional, en imagen de archivo. Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este miércoles a un joven de 19 años como supuesto autor de la muerte del exconcejal con el PSOE en el Ayuntamiento de Granada José Miguel Castillo Higueras tras darle un puñetazo hace dos meses en el centro de la capital granadina.

Ha sido, según ha informado este cuerpo de seguridad en una nota de prensa, tras "una larga y exhaustiva investigación" que ha desembocado en la detención del presunto autor de los hechos, de nacionalidad marroquí, en una vivienda ubicada en el barrio del Realejo. La autoridad judicial ha decretado el secreto del sumario.

Con antecedentes policiales, se lo investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio a Castillo Higueras, que tenía 75 años en el momento de su muerte en un hospital horas después de este supuesto atraco con violencia en la mañana del domingo, 23 de enero.

A mediados de febrero, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, señaló a preguntas de los periodistas en Málaga que en esta investigación se trabajaba en coordinación con los Servicios Centrales de Madrid, pues su intervención era "muy importante" desde el punto de vista científico.

El supuesto autor habría agredido a Castillo Higueras con un puñetazo dejándolo tirado el suelo, cogiendo todo lo que llevaba de valor y causándole unas lesiones que posteriormente le provocaron la muerte.

Los agentes contaron para dar con él con unas imágenes captadas por unas cámaras pertenecientes a una instalación hotelera del entorno; también habían tomado declaraciones a posibles testigos que pudieran haber presenciado lo ocurrido antes, durante o después de la agresión y se había obtenido ADN del que podría ser el autor del crimen, aunque sin encontrar correspondencia con el banco de material genético existente en este campo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar