Sucesos

Dos muertos y tres heridos tras volcar un autobús con una veintena de temporeros en Sevilla

Un agente de la Guardia Civil pide documentación a un vehículo en un control de tráfico. Europa Press

Dos personas han fallecido y otras tres han resultado heridas con pronóstico grave al volcar esta miércoles a primera hora de la mañana un autobús que trasladaba a trabajadores temporeros en el municipio de Pedrera (Sevilla), según ha informado en una nota Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente se ha producido en la carretera A-8327 a las 6,50 horas, y a poco más de dos kilómetros de Pedrera, cuando ha volcado un autobús que transportaba a trabajadores por causas que se investigan. Según fuentes de los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, han fallecido dos pasajeros y otros tres han resultado heridos con pronóstico grave.

En el siniestro siguen actuando los servicios sanitarios, junto con efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de la Diputación de Sevilla con los parques de Estepa y Osuna.

El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha señalado en declaraciones a Canal Sur Radio, que el autobús recoge a temporeros en varios pueblos de la comarca. Sobre lo sucedido, ha relatado que el «espectáculo es dantesco», con «gritos y llantos» de los heridos. Algunos de ellos han podido avisar a sus familiares, que se han acercado al lugar del accidente «andando por el campo».

Te puede interesar

Comentar ()