Sucesos

Un terremoto de magnitud 5 en el mar de Alborán sacude Melilla y parte de Andalucía

Paseo marítimo de Melilla con la montaña Marroquí al fondo.

Paseo marítimo de Melilla con la montaña Marroquí al fondo. Manuel Yaben

Un seísmo de magnitud 5 registrado en el sur del mar de Alborán ha hecho temblar Melilla principalmente y también, aunque con menos fiereza, la costa de Andalucía oriental y otras provincias del interior de la región.

Según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto se ha producido a las 14.35 horas a una profundidad de 8 kilómetros y el temblor se ha prolongado durante varios segundos, al principio de forma más leve, aunque ha ido en aumento.

Además de en Melilla, el temblor se ha sentido en más de una quincena de localidades malagueñas, entre ellas la capital y las costeras de Fuengirola, Marbella, Torremolinos, así como en algunos municipios de Granada, Almería y Jaén.

Emergencias 112 Andalucía ha informado de que no constan daños personales a consecuencia del terremoto, por el que ha recibido seis llamadas, todas ellas en la provincia de Málaga.

Asimismo, se han registrado varias réplicas de cierta importancia, concretamente una de magnitud 3.6 a las 14:43 horas; otra de 3.2 a las 14:46 y otra de 3.1 a las 15:01 horas.

Melilla sufrió en la madrugada del 25 de enero de 2016 un fuerte terremoto, de magnitud 6.3, con epicentro en el mar de Alborán que provocó numerosos daños en inmuebles públicos y privados, además de cerca de una treintena de heridos.

Te puede interesar

Comentar ()