Sucesos

Investigado por conducir 30 km en sentido contrario, sin carné y bajo los efectos del alcohol

Dos agentes de la Guardia Civil en un control de tráfico

Dos agentes de la Guardia Civil en un control de tráfico. Europa Press

Un conductor ha pasado a disposición judicial después de que la Guardia Civil de la Región de Murcia detectase que un turismo en Cehegín (Murcia) había provocado un accidente en la carretera RM-15 tras conducir en sentido contrario durante más de 30 kilómetros.

La Guardia Civil ha instruido diligencias al presunto autor por tres delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria, conducir superando las tasas máximas de alcoholemia y conducir con el permiso de conducción retirado.

Los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita abrieron una investigación tras detectar un accidente de circulación en la autovía del Noroeste-Río Mula RM-15, que une la A-7 con Caravaca de la Cruz, a la altura del kilómetro 53,900, término municipal de Cehegín, en el que se hallaban implicados dos vehículos.

Un equipo de Atestados del Sector de Tráfico de Murcia se trasladó al lugar y verificó que el accidente había consistido en una colisión fronto-lateral entre un turismo y un vehículo mixto adaptable, en el que se habían producido daños materiales entre los vehículos implicados, sin que se hubieran registrado heridos.

El accidente se produjo cuando el vehículo del ahora investigado se incorporó indebidamente a la autovía RM-15 desde de Cehegín, circulando sentido Alcantarilla por los carriles dirección Caravaca, recorriendo alrededor de 30 km en sentido contrario al estipulado.

A continuación dio media vuelta y se incorporó de nuevo a la circulación por la autovía, pero esta vez lo hizo sentido Caravaca por los carriles hacia Alcantarilla, donde finalmente volvió a dar la vuelta y circuló sentido Alcantarilla utilizando los carriles hacia Caravaca, colisionando con un vehículo mixto adaptable, que circulaba correctamente, resultando ilesos ambos conductores.

Una vez identificado el conductor que realizó la circulación en sentido contrario, los guardias civiles observaron que presentaba síntomas evidentes de la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se le practicaron las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 0,74 y 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en sendas pruebas reglamentarias, superando en casi el triple la tasa máxima permitida, que es de 0,25 mg/litro.

Además, el Equipo de Atestados del Sector de Tráfico de Murcia comprobó que al conductor le figuraba una pérdida de vigencia de su permiso de conducir, por la pérdida de la totalidad de los puntos asignados, por lo que el mismo resultó investigado y se le instruyeron diligencias como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial, según han informado fuentes del Instituto Armado.

El primero de ellos por circular de forma manifiestamente temeraria -sentido contrario en autovía-, poniendo en peligro concreto la vida o la integridad de otros usuarios. Otro por triplicar las tasas legalmente establecidas de bebidas alcohólicas y el tercero y último por conducir con pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir, al haber agotado el saldo de puntos y no tener realizado el curso de reeducación vial.

El investigado, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar