Sucesos

Detenido un yihadista que pretendía atentar en Cataluña antes de viajar a Siria

Agentes de los Mossos d'Esquadra.

Agentes de los Mossos d'Esquadra. EUROPA PRESS

Un hombre de 32 años ha sido detenido por Los Mossos d'Esquadra en Móra d'Ebre (Tarragona) por tener supuestamente voluntad de viajar a Siria para unirse a una organización yihadista, acusado de presunta radicalización yhadista, y pretender previamente atentar en Cataluña, según manifestó.

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Gandesa (Tarragona) ha ordenado el ingreso del detenido en el Centro de Internamiento de Extranjeros, informa un comunicado de los Mossos d'Esquadra este sábado.

El detenido había manifestado su intención de realizar una "acción violenta" en Cataluña antes de marcharse a Siria.

La investigación se inició en agosto de 2021, cuando el investigado empezó a cambiar su actitud, "se volvió más agresivo", hacía manifestaciones a favor de organizaciones terroristas yihadistas y consumía vídeos con contenido del DAESH, en general relacionados con el martirio.

La investigación ha sido coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y tutelada por el Juzgado Central de Instrucción 3.

Los Mossos destacan en su comunicado que el trabajo llevado en este caso por los agentes de su Comisaría General de Información "ha permitido neutralizar la amenaza que suponía el detenido".

El arrestado pasó a disposición del juzgado de guardia de Gandesa (Tarragona), que ordenó su ingreso en el centro de internamiento de extranjeros (CIE).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar