Una mujer de 50 años ha fallecido la tarde de este miércoles y un menor de 14 años ha resultado herido grave en una colisión frontal con un autobús de línea interurbana en la carretera M-501, dentro del término municipal de San Martín de Valdeiglesias.

El accidente se ha producido sobre las 15.12 horas a la altura del kilómetro 58 de la citada vía, una carretera con un carril por sentido, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Por causas que están siendo investigadas, un turismo ha colisionado frontalmente contra el autobús. Como consecuencia del fuerte impacto, la mujer ha sufrido politraumatismos y ha fallecido prácticamente en el acto.

Además, los sanitarios del Summa 112 personas en el lugar han atendido a un varón de 14 años que viajaba con ella en el turismo. El menor presentaba un politraumatismo y, tras ser atendido en el lugar, ha sido evacuado en helicóptero hasta el Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico grave.

Ambos han tenido que ser rescatados del interior del turismo por efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid al haber quedado atrapados en el amasijo de hierros.

Igualmente, los facultativos que han acudido al lugar han atendido al conductor del autobús, un hombre de 35 años que ha sufrido heridas leves y que no ha precisado traslado hospitalario. Los pasajeros han resultado ilesos y han podido salir del vehículo por su propio pie.

Agentes de la Guardia Civil se han personado en el lugar para realizar el atestado correspondiente y se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las causas del accidente.