El conductor que ha atropellado este sábado al ciclista Alejandro Valverde y a otros dos compañeros de grupeta ya se encuentra detenido, según han podido saber Europa Press.

La versión que se conoce de los hechos, cuenta que, momentos antes del atropello, los ciclistas le habrían recriminado que adelantara al grupo sin guardar la distancia de seguridad y posteriormente el conductor ha arrollado a tres de ellos. Los ciclistas tomaron los datos del vehículo una vez se dio a la fuga.

La voz de alarma la recibía el Centro de Coordinación de Emergencias ‘112’ Región de Murcia, a las 12.29 horas, con una llamada que informaba que un turismo, que no ha podido ser identificado, había arrollado a tres ciclistas que circulaban por la carretera RM-560 dirección Javalí Viejo.

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Policía Local de Murcia y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una ambulancia del Servicio de Urgencias). Los sanitarios han atendido ‘in situ’ a los tres heridos, incluido Valverde.

El ciclista de las lumbreras se encuentra bien, según ha confirmado el propio Movistar a través de su cuenta de Twitter. «Os confirmamos que Alejandro Valverde no reviste fracturas ni lesiones de consideración tras sufrir este sábado un incidente cuando rodaba junto a un compañero de grupeta en Alcantarilla».