Sucesos

Buscan en Jaca al presunto asesino de dos profesores en Francia

Catedral de San Pedro. Jaca, España

Catedral de San Pedro. Jaca, España Flickr

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional buscan en Jaca y en su entorno al presunto autor del doble crimen a tiros de un hombre y una mujer en un pequeño pueblo próximo a Tarbes, en el sur de Francia, donde ambos profesores universitarios ejercían su profesión.

Según publica este martes la prensa francesa, que citan fuentes de la fiscalía de su país, uno de los profesores fue asesinado en su casa y el segundo en una calle cercana de dicha población francesa.

Las sospechas en torno a la huida del presunto asesino a España a través de Jaca se derivan de la localización de la motocicleta en la que huyó en una zona descampada ubicada en la zona de Peña Oroel, a pocos kilómetros de dicha localidad altoaragonesa. 

La motocicleta fue localizaba por una persona que transitaba por la zona y que informó a la Guardia Civil de la presencia de este vehículo abandonado sobre el suelo.

El fiscal de Tarbes, según la prensa francesa, informó poco después de descubrirse el crimen que el presunto autor había huido, sin dar detalles de su identidad y a la espera de su localización y detención.

Al parecer, los vecinos encontraron a la mujer asesinada, de 32 años, a última hora de la tarde de ayer en una calle del pequeño núcleo de Boyastruk y alertaron a los gendarmes, y poco después descubrieron al hombre, de 55 años, muerto en su domicilio, a pocos metros de distancia, ambos desnudos.

Las fuentes policiales consultadas por Efe han confirmado la petición de la Gendarmería Francesa de colaboración en la búsqueda del presunto asesino de ambos profesores, cuyo móvil, según la prensa francesa, podría estar relacionada con una cuestión de celos. 

Te puede interesar

Comentar ()