Sucesos

Denuncian a la conductora de un patinete por recorrer 12 kilómetros por la autovía

Dos agentes de la Guardia Civil en un control de tráfico

Dos agentes de la Guardia Civil en un control de tráfico. Europa Press

La conductora de un patinete ha sido denunciada por circular durante 12 kilómetros sobre un mínimo arcén del margen izquierdo de la autopista AP-7, entre el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara y Estepona (Málaga).

La Guardia Civil fue alertada el pasado 15 de junio por numerosos conductores que se vieron sorprendidos ante la presencia de una mujer sobre un patinete eléctrico circulando por el carril izquierdo de la autopista AP-7, ocasionando un evidente riesgo.

Una vez alarmada una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Marbella, se interceptó a esta persona cuando circulaba sobre un mínimo arcén del margen izquierdo de la vía, procediendo a trasladar a la mujer junto con su vehículo fuera de la autopista y pudiendo comprobar que la misma había recorrido 12 kilómetros por esta vía.

Además, la batería del patinete se había agotado, por lo que su conductora avanzaba a duras penas impulsándose con las piernas, lo que unido a las altas temperaturas existentes contribuyeron a que la mujer se encontrara agotada, han precisado desde la Guardia Civil en un comunicado.

La circulación de este tipo de vehículos se encuentra expresamente prohibida por autopistas y autovías en la Ley de Seguridad Vial, por lo que se procedió a denunciar a la conductora del patinete, elevándose la sanción a 200 euros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar