Sucesos

Buscan a Íker Moreno, un niño de 13 años desaparecido en Blanes junto un amigo

Foto de Íker Moreno

Foto de Íker Moreno

Íker Moreno lleva desaparecido desde hace más de una semana. El niño de 13 años reside en Barcelona, pero su desaparición se produjo en Blanes, un municipio español de la comarca de La Selva en la provincia de Gerona, durante una excursión.

Según ha publicado El Caso, que recoge el testimonio de los familiares de Íker, el pasado domingo, el menor estaba en una excursión junto a sus compañeros a la playa, cuando él y un amigo suyo, otro menor de 12 años, desaparecieron por causas que se desconocen. El semanario señalaba que ambos menores podrían haberse escapado.

Sin embargo, tras la desaparición de los dos menores, los familiares del amigo también pusieron en marcha una campaña a través de las redes sociales con el fin de encontrar al niño, que finalmente apareció el pasado jueves, 7 de julio, en Montgat, a más de 50 kilómetros del punto donde se les perdió la pista.

Mientras los Mossos d'Esquadra investigan la desaparición, y la familia del Íker pide la máxima difusión del caso para que el niño sea encontrado sano y salvo cuanto antes. El llamamiento de su familia es urgente ya que el menor necesita tomar medicación. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar